La Luna Nueva es una de mis fases favoritas por toda la linda energía que fluye en este periodo. Es una fase que no es tan pesada como la luna llena, en ella fluimos, pensamos y recorremos cada rincón de nuestro ser para explorar que intenciones deseamos ver hechas realidad. Piensa que es como el Año Nuevo, un fresh start.
Aprovecha la luna para crear rituales que te ayuden a identificar las metas que deseas alcanzar en los próximos seis meses, que es cuando muy probablemente llegará la luna llena en el mismo signo del zodiaco. El método es muy simple, lo que visualizamos en luna nueva, se verá manifestado en luna llena y tenemos esos meses entre medio para dirigir todas nuestras acciones en el camino hacia lograr ver nuestros sueños hechos realidad.
¿Qué es un ritual y como puedo hacer uno?
La palabra ritual puede pacerte extraña pero no creo que consideres raro algo que ya haces a diario. Un ritual es una practica, hábito o técnica que incorporas a tu rutina. Así como decides tomarte el cafe antes de comenzar tu día de trabajo, también puedes incorporar técnicas que te ayuden acercarte con tu yo interno, ya sea todos los días, cada luna nueva o llena, todas las noches antes de dormir. Es un tiempo que te regalas para ti antes de seguir con tu día y compartir tu energía con otros.
Rituales que puedes hacer en Luna Nueva
Estos rituales de Luna Nueva te ayudarán a dirigir tu atención y energía para lograr ese resultado que tanto deseas en tu vida
- Lista de intenciones– menciona lo que deseas ver manifestado en este ciclo lunar y los pasos que necesitas para lograrlo
- Medita– Saca tiempo a solas para conectar contigo y con lo que estas lista(o) para lograr. Puedes hacerlo a manera de meditación visualizada, cerrando tus ojos con la mano en tu corazón, sintiéndote y conectando lo que tu eres con lo que deseas. Ve hacia ello como si cruzaras un puente, abrázalo y vístete con tus intenciones como si fuera un vestido nuevo. No lo sueltes, ya te visualizaste así y ya es parte de ti.
- Crea un altar o tablón de imágenes (vision board) con tus intenciones– la visualización a través de imágenes te recuerda tus intenciones todos los días, ayudándote de manera inconsciente a canalizar toda tu energía y acciones en torno a ellas. La magia del vision board es muy efectiva y es qué hay ciencia detrás de ella. Cuando le envías un mensaje a tu cerebro constantemente no solo cambias tu manera de pensar conscientemente, sino que también convences a tu subconsciente de que este es tu nuevo enfoque y es lo que te mueve a levantarte todos los días.
- Afirmaciones– Estas son frases que te ayudarán a sentir confianza en tus intenciones. Cuando expresas lo que deseas sentir, ya sea de manera escrita o en voz alta, estas enviando un mensaje a tu subconsciente como si ya tuvieras lo que siempre anhelaste. Es por esto que las afirmaciones son muy efectivas, porque no son solo frases al azar en tu cerebro, sino pensamientos que pintan un panorama lleno de fortaleza, confianza en ti misma(o) y te reprograman la visualización que tienes de ti en tu mente. Estas son afirmaciones que puedes hacer en esta fase lunar, escoge la mas que resuene contigo:
Yo acepto los nuevos comienzos
- Yo abrazo todo inicio que llegue a mi vida.
- Estoy abierta a la magia que trae cada nuevo reto.
- Lo nuevo y desconocido me hacen salir de mi zona de comfort y crecer.
- Yo crezco cada vez que intento algo nuevo, yo me valoro cada vez que me arriesgo a algo nuevo.
- Mis pensamientos y yo somos uno. Yo puedo lograrlo todo porque ya yo me vi de esa manera.
- Estoy conectada(o) con mi yo interno, yo logré __________ (añade tu intención).
¿Puedo cargar mis cristales en Luna Nueva?
A diferencia de la Luna Llena, en la Luna Nueva no se acostumbra a cargar los cristales, pero si puedes ponerle una intención para que te ayuden a manifestar lo que deseas.
Estos cristales son perfectos para apoyarte con la energía en los nuevos comienzos:
-
Green Strawberry Quartz$21.00
-
Labradorite Palmstones$18.00
-
Clear Quartz Spheres$40.00